
"Es una alegría vivir este momento tan esperado". Así describió el padre Luis Núñez del Prado su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como se recuerda, el sacerdote fue el primer positivo en ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Seguro Social de Salud.
El hombre, de 49 años, asistió al estadio de Surquillo en el marco del primer ‘Vacunatón’ en Lima y Callao. La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, y el alcalde del distrito, Giancarlo Casassa, lo acompañaron durante su inmunización.
“Muy contento, feliz con este momento de fiesta en este lugar acogedor. Es una alegría vivir este momento tan esperado, yo tengo 49 años y me toca hoy como muchos de mi edad, y feliz de recibir la vacuna, porque la vacuna es vida. No hay primera sin segunda”, señaló el párroco este sábado ante Latina noticias.
Consultada sobre el tema, Fiorella Molinelli se mostró emocionada que el sacerdote, quien pasó 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios, esté recibiendo su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Hoy es un día muy especial porque además de ser el día del ‘Vacunatón’, celebramos la vacunación de nuestro caso cero. El padre Luis Núñez fue nuestro caso cero en EsSalud, estuvo más de 75 días internado en una UCI, cuando nadie conocía nada de esto, y fue nuestro gran logro y logro de los profesionales de salud”, apuntó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.