Cargando...
HOY

Castro sobre financiamiento de Perú Libre: La responsabilidad es individual, no del partido

El secretario de Perú Libre, Yuri Castro, declaró sobre el presunto financiamiento de los Dinámicos del Centro a este partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Castro Yuri menciona que el partido no se mancha por unos cuantos. | Captura de pantalla

Durante la reunión de hoy, en la cual el Frente Nacional por la Gobernabilidad y Democracia anunció un paro nacional para mañana 6 de julio si Pedro Castillo no es proclamado como presidente del Perú, el secretario de Perú Libre en Lima, Yuri Castro, se pronunció sobre el presunto financiamiento de los Dinámicos del Centro a la campaña electoral de este partido.

Al respecto, indicó que en el país los delitos son responsabilidad de cada persona y si se tiene que juzgar por algún uso indebido de algún cargo público se debe sancionar al individuo y no al partido.

"La responsabilidad penal en el Perú es individual, si hay alguna persona que ha hecho un mal uso o un uso indebido de algún cargo tendrá que responder ante la justicia de manera individual. La pelota no se mancha, como decía Maradona. Perú Libre es una organización que cumple con todos los estamentos legales", sostuvo Yuri Castro.

Según la Fiscalía, los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el año 2012. Y aseguró que el dinero ilícito de la recaudación de Los Dinámicos del Centro habrían servido para la campaña de Pedro Castillo. Éste indicó ayer que sometería a cualquier investigación sobre el tema.

“Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso, para que se diga si alguien se ha alcanzado un sol, y que me haya dicho: ‘Pedro, aquí está el dinero para tu campaña, esto es para ti’. Rechazo rotundamente", dijo Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Lo más reciente