Pedro Castillo sobre financiamiento de campaña de Perú Libre: "Me someto a cualquier investigación"

Fiscalía asegura que la banda criminal Los Dinámicos del Centro financiaron campaña de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que se someterá a las investigaciones de la fiscalía
Pedro Castillo aseguró que se someterá a las investigaciones de la fiscalíaCrédito: Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

El virtual presidente electo, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras las acusaciones de la fiscalía que asegura que la campaña de Perú Libre fue financiada por la banda criminal “Los Dinámicos del Centro”, dedicada a la entrega de licencia de conducir de forma ilegal.

En ese sentido, el profesor de Chota aseguró que se someterá a las investigaciones del Ministerio Público e indicó que jamás recibió un dinero ilegal.

“Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso, para que se diga si alguien se ha alcanzado un sol, y que me haya dicho: ‘Pedro, aquí está el dinero para tu campaña, esto es para ti’. Rechazo rotundamente”, declaró a la prensa.

Por otra parte, Castillo adelantó que ya tiene conformado un equipo para su próximo gobierno y que en los próximos días se darán los nombres.

 “Ya tenemos personas idóneas y lo vamos a decir en su momento. Quiero agradecer a las personas que se han comprometido. No voy a decir ningún nombre, lo voy a decir en su momento. No se trata solo de un Gabinete, se trata de un equipo de trabajo”, expresó.

Los Dinámicos del Centro en la campaña de Perú Libre

De acuerdo a la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista Cantuta, el dinero ilegal, producto de la entrega de licencia de conducir de forma irregular, sirvió para financiar la campaña Perú Libre donde participó el virtual presidente electo, Pedro Castillo.

“¿Cuál era el objetivo? Pues financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019-2022, que, como todos sabemos, ha postulado a la presidencia y a las elecciones congresales, actividad que se habría incrementado en abril del año 2021 a consecuencia de que este partido político pasa a la segunda vuelta y se da la orden para que se recaude más dinero de esta forma y se capte muchos más postulantes, pasando de entre 30, 40 y hasta 50 postulantes por día, quienes sin cumplir los requisitos se han visto beneficiados con estas licencias de conducir”, aseveró.

Además, fiscal anticorrupción señaló que el dinero ilegal procedentes de otorgar licencias de conducir ascienden a un monto aproximado de 15.000 a 36.000 soles.

“De acuerdo al acta de transcripción de un aspirante a colaborador eficaz, signado con el número 1-2021, se tiene conocimiento de que, en este caso concreto, el monto mínimo que debía ingresar por cada postulante hacia la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones era de 500 soles. Y si tenemos en cuenta que por cada día se daba este ´favorecimiento´ a 30 o 40 postulantes, estamos hablando de un monto mínimo de 15.000 hasta 36.000 soles que han ingresado de forma ilícita, producto de estas coimas, y ha beneficiado a la presunta organización criminal”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...