La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso dio a conocer que este lunes 28 de junio se debatirá el informe final de la denuncia contra Edgar Alarcón, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.
La fiscal Zoraida Ávalos planteó la acusación constitucional debido a un informe del órgano de control institucional de la Contraloría General de la República, donde indican que cuando el congresista suspendido de Unión por el Perú (UPP) trabajaba en la entidad autorizó pagos por servicios no prestados.
Asimismo, el Ministerio Público, señaló que el daño ocasionado al Estado por el parlamentario sería de S/ 490.877, monto que se divide en S/ 32.417 por pagos con recursos de caja chica y en S/ 458.460 por pagos con emisión de comprobantes.
Cabe resaltar, que esta denuncia se suma a la del presunto delito de enriquecimiento ilícito, por la cual el pasado 16 de abril, el pleno del Congreso decidió suspenderlo de sus funciones y derechos como legislador.
Edgar Alarcón confirmó que ha sido contratado como asesor en una de las comisiones del Congreso de la República. Esto luego de que el mismo parlamento lo inhabilitara por presunto enriquecimiento ilícito.
Ante ello, el parlamentario Guillermo Aliaga, de Somos Perú, informó que se reunió con Orlando Arapa, responsable de la contratación, quien le aseguró que esta había quedado sin efecto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.