Parlamentario Orlando Arapa dejó sin efecto contratación de Edgar Alarcón

Horas antes, Edgar Alarcón confirmó su presencia en una de las comisiones del Congreso pese a que hace unas semanas fue suspendido por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con 62 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones se aprobó acusar a Edgar Alarcón. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Con 62 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones se aprobó acusar a Edgar Alarcón. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

En las últimas horas, Edgar Alarcón confirmó que ha sido contratado como asesor en una de las comisiones del Congreso de la República. Esto luego de que el mismo parlamento lo inhabilitara por presunto enriquecimiento ilícito.

“Me están contratando en este grupo de trabajo que va a investigar la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en la región Puno y también la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca y dos obras más. Tenemos 40 días. Voy a ejercer labores estrictamente profesionales”, declaró ante RPP la mañana de este jueves.

Tras esto, las críticas no se hicieron esperar, en especial en las redes sociales. Ante esto, el parlamentario Guillermo Aliaga, de Somos Perú, informó que se reunió con Orlando Arapa, responsable de la contratación, quien le aseguró que esta había quedado sin efecto.

“El día de hoy acabo de terminar una conversación con el congresista Arapa. Me ha comentado que todo documento emitido por su despacho respecto de contrataciones de personal, incluyendo las del señor Alarcón han sido dejadas sin efecto a título de un documento que está emitiendo”, aseguró.

“En esa línea, respaldo su decisión y espero que se pueda venir trabajando de una manera idónea, para dar cuenta al Pleno del mandato otorgado”, añadió.

La contratación de Edgar Alarcón también fue cuestionada por la Mesa Directiva del Parlamento, por lo que pidieron un informe al respecto para evaluar si dicha medida era viable o no.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...