
No entraba nadie más. La Plaza San Martín quedó abarrotada por todos los seguidores de Pedro Castillo, de Perú Libre. Por segunda semana consecutiva, sus simpatizantes salieron a las calles a mostrarle su apoyo.
Si bien es cierto, el virtual presidente no confirmó su asistencia a la concentración; sin embargo, esto no fue impedimento para que los ciudadanos se junten y griten: "todos los votos son valen lo mismo".
Paralelamente, los seguidores de Keiko Fujimori también se reunieron para avalar, una vez más, las denuncias de que hubo fraude en los comicios del pasado 6 de junio. Horas antes, Ipsos Perú publicó un informe donde desestima las acusaciones fujimoristas.
“Si se eliminaran todos los casos atípicos de ambos partidos, la variación porcentual no sería significativa y se mantendría el orden de la elección. Es decir, los efectos de los outliers se neutralizan”, se lee en una parte del informe de la encuestadora.
En esta oportunidad, ronderos y personas de diferentes regiones vinieron a Lima para juntar su voz. La excandidata presidencial por Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, también se unió. Pero, ¿qué es lo que piden los manifestantes?
Los simpatizantes exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie cuanto antes sobre los resultados oficiales de las elecciones 2021. De acuerdo al órgano electoral, en el 2011 proclamó al Presidente del Perú el 23 de junio, mientras que en el 2016 fue el 28 de junio.
Foto: Aldair Mejia - GLR.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.