Cargando...
HOY

Elecciones 2021: ¿Qué día el JNE estaría proclamando al próximo presidente del Perú?

El proceso electoral se concluye con la proclamación del Presidente de la República. Conoce aquí cuándo se llevará a cabo este evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El JNE es el encargado de proclamar al próximo presidente del Perú. | Composición/La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció sobre la fecha de proclamación del próximo Presidente de la República tras las constantes preguntas de los ciudadanos y ciudadanas en redes sociales.

Respecto a ello, el organismo electoral explicó que, según la Constitución Política del Perú, es atribución del JNE proclamar a los candidatos o candidatas elegidos como el próximo gobernante. En esa línea, brindó las fechas aproximadas en que se proclamaron a los exjefes de Estados.

Proclamación de Presidentes de la República

  • Elecciones generales 2011

Segunda vuelta: 5 de junio | Proclamación del ganador: 23 de junio

  • Elecciones generales 2016

Segunda vuelta: 5 de junio | Proclamación del ganador: 28 de junio

De acuerdo al Artículo 326 de la Ley Orgánica de Elecciones, el proceso electoral concluirá con la proclamación del ciudadano o ciudadana elegido Presidente de la República.

Pese a que el conteo de actas procesadas y contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó al 100%, y dio como vencedor a Pedro Castillo; aún faltan resolver los pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular.

Tras culminar con la revisión, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones, en los próximos días se estaría llevando a cabo la proclamación del próximo presidente del país para el periodo 2021 - 2026.

Como se recuerda, Pedro Castillo Terrones ocupa el primer lugar en la segunda vuelta electoral con un 50.198 %, mientras que Keiko Fujimori, excandidata de Fuerza Popular, se encuentra en el segundo pues con 49.802 %.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.