Desde el lunes 14 de junio se vienen realizando audiencias públicas para resolver las actas observadas por el partido de Keiko Fujimori. Sin embargo, muchas de ellas ya fueron rechazadas, pero aún faltan actas por resolverse por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ante ello nace la pregunta ¿Si es que los recursos de nulidad que faltan revisar por el organismo electoral son suficientes para revertir resultados de la ONPE?
Ante esta incógnita, el abogado Jerónimo Centurión manifestó en un programa de televisión que las actas que faltan resolverse por el JNE no serían suficientes para revertir los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.
“Si un acta se prueba que está falsificada, que se anule. Si alguien que falleció figura como parte de un acta, que se anule. Pero la estadística señala que, así sumando todas las actas de Fujimori, no le alcanzaría para ganar la Presidencia”.
Asimismo, Centurión manifestó que las marchas y la política de confrontación solo hacen que haya desestabilización del país y que debe dejarse de llamar 'fraude' a los resultados de las elecciones se segunda vuelta donde dan como ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
De acuerdo a lo que pudo conocer La República, David Chlimper Ackerman, hermano del fujimorista José Chlimper pagó las tasas electorales (S/ 2.200) para bajarse los votos donde Pedro Castillo arrasó en la segunda vuelta.
La excandidata presidencial Lourdes Flores se unió al equipo legal de Keiko Fujimori, quien insiste con que hubo un fraude en las elecciones del pasado domingo 6 de junio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.