Los agentes PNP de la Dirincri, lograron capturar a dos prontuariados delincuentes que pretendieron asaltar un local comercial de La Cachina ubicado en las cuadra 7 de la Av. Argentina en el cercado de Lima.
Ricardo Carrillo Carranza (30) "Chico" y Claudio Carbajal Tapia (38) "Gordo Claudio", fueron descubiertos por los policías de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado cuando se encontraban frente al centro comercial La Cachina, esperando el momento preciso para cometer su delito.
Según la policía interviniente, los detenidos serían integrantes de la banda Los Fierreros de La Cachina, que estarían inmersos en los delitos de robo en la modalidad de marcaje y posesión de arma de fuego. En el registro personal uno de ellos tenía una pistola y ambos envoltorios con droga.
"Chico" en el 2014 fue detenido junto a otros dos delincuentes que se cubrían los rostros con máscara del hombre araña, para robar autos modernos fue detenido en San Martín de Porres. También se dedicaba a extorsionar a los propietarios de los carros.
En junio del 2016 hirió al vigilante Víctor Balboa que le salió al frente en el asalto a la dueña de una avícola, a quien le despojaron de 16, mil soles en Salamanca.
"Gordo Claudio" estuvo preso y en el 2017 fue trasladado al penal de Challapalca junto a Gerald Oropeza y Renzo Espinoza "Renzito".
Ambos registran denuncias por robo, hurto, lesiones, extorsión, drogas y otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.