Este martes 1 de mayo, las regiones con nivel de alerta muy alto podrán reabrir nuevamente sus playas para acoger a los visitantes, según lo autorizó el Ejecutivo, quien reiteró que se deberán seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento contra el coronavirus.
Esta mañana, la Municipalidad de Miraflores retiró los conos para permitir el libre acceso a sus ocho playas como Redondo, Makaha, La Pampilla, Los Delfines, Pacífico Sur, Wikiki, La Estrella y Las Piedritas. Además, ha armado una cuadrilla de fiscalizadores para que supervisen y hagan control de las medidas sanitarias.
“Son cinco kilómetros de playa, que estará resguardado por el personal de Defensa Civil, fiscalización, Serenazgo y también contamos con un puesto de salud para cualquier emergencia. Nosotros vamos a salvaguardar que se cumplan con los protocolos y contaremos con el apoyo de la Policía Nacional”, Raúl Ramos, subgerente de Fiscalización de la comuna miraflorina.
“En nuestra jurisdicción se ha dispuesto la implementación de esta brigada [...] Tenemos entendido que las Municipalidades colindantes van a realizar las acciones pertinentes. Exhortamos a los vecinos y visitantes a poder cumplir dichas condiciones cuando utilicen las playas y cuiden la limpieza”, agregó Ramos.
Del mismo modo, señalaron que estará prohibido el consumo de comida y que las personas beban alcohol. “En caso se incumpla con lo mencionado se realizará un proceso sancionador y la PNP también podrá sancionarlos de acuerdo a lo que establece la normatividad vigente”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.