
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, llegó ayer al país y hoy por la tarde sostuvo que Venezuela fue un país que siempre abrió los brazos a la migración. Recordó que en el siglo 20, millones de personas de América Latina fueron a su país para buscar una vida próspera.
"Sé que no es sencillo cuando un país recibe cientos de miles de personas, pero yo quiero recordarles que Venezuela fue un país que abrió los brazos a la migración. Fueron cientos de miles de peruanos a Venezuela en el siglo 20. Fueron millones de colombianos. Fueron millones de personas de Ecuador y América Latina", indicó Leopoldo López.
Asimismo, declaró que la marea hoy en día ha cambiado y son los venezolanos que están saliendo de su país. "Todos fuimos forzados a salir de nuestro país. Todos quieren regresar. Todos quieren ver a una Venezuela siempre próspera, democrática y regresar a nuestro país", señaló el opositor de Nicolás Maduro. Precisamente, el pasado 21 de abril más de 200 venezolanos dejaron el Perú para retornar a su patria.
Leopoldo lópez llegó al Perú el día de ayer, luego de presentar algunos inconvenientes en migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por no tener visa. La cancillería peruana le tramitó un documento express y quedó dispuesto para el conversatorio 'Amenazas a la democracia'.
“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto a de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente, cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, había mencionado en su cuenta de Twitter. López espera reunirse con Keiko Fujimori y Pedro Castillos para el plan económico de ambos candidatos en las próximas horas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.