La excandidata presidencial Verónika Mendoza no se quedó de brazos cruzados al escuchar las declaraciones en beneficio de los derechos de la mujer que realizó Keiko Fujimori en el debate presidencial ante Pedro Castillo.
Es por ello que a través de sus redes sociales, la militante de Nuevo Perú no dudó en recordarle a la lideresa de Fuerza Popular su presunto conocimiento sobre la tortura a su madre Susana Higuchi por parte de su padre y las esterilizaciones forzadas a mujeres campesinas durante el gobierno de Alberto Fujimori.
"Como mujer y como madre voy a siempre rechazar cualquier posibilidad de esterilización forzada. Se está investigando y será el PJ quien determine si hay responsabilidad individual", aseguró la candidata durante el debate en Arequipa.
Ante ello y los mensajes directos que lanzó Fujimori Higuchi tildando de "machista" a Pedro Castillo, esto fue lo que dijo su excontrincante de Nuevo Perú.
"Una mujer que permitió que torturaran a su madre, que permitió y ahora niega la esterilización de miles de mujeres campesinas, que bloqueó con su bancada el avance en derechos de las mujeres, no puede hablar en nombre de las mujeres", escribió Verónica Mendoza en su cuenta de Twitter generando miles de reacciones.
"Esto tiene culpables directo. El fujimorismo con 10 años de gobierno y, consecuentemente, con mayoría parlamentaria nunca agendaron a la salud como derecho constitucional”, argumentó Pedro Castillo este domingo 30 de mayo desde Arequipa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.