Pedro Castillo en debate: "El fujimorismo nunca agendó a la salud como derecho constitucional"

Durante el debate, el candidato presidencial Pedro Castillo dijo que, hasta fin de año, todos los mayores de 18 años estarán vacunados. Asimismo, aseveró que el fujimorismo no ha hecho nada por la salud en los últimos años.

Pedro Castillo se presentó en el segundo debate presidencial de cara al 6 de junio.

Pedro Castillo se presentó en el segundo debate presidencial de cara al 6 de junio.

Durante el debate presidencial, Pedro Castillo, de Perú Libre, dijo que, durante varios años, el fujimorismo no ha tenido como prioridad a la salud, y prueba de ello es que teniendo mayoría en el Congreso nunca promovieron algo en beneficio del sector, sustentó.

"Esto tiene culpables directo. El fujimorismo con 10 años de gobierno y, consecuentemente, con mayoría parlamentaria nunca agendaron a la salud como derecho constitucional”, argumentó este domingo 30 de mayo desde Arequipa.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular hizo caso omiso a los comentarios del profesor de izquierda e indicó que, en un eventual gobierno suyo, utilizará 70 000 pruebas moleculares al día para descargar el COVID-19.

Asimismo, destacó la integración de Carlos Neuhaus a su equipo técnico. Como se recuerda, el abogado e historiador peruano fue ovacionado por muchos tras estar a cargo de los Juegos Panamericanos 2019. Sin embargo, su paso por el Comando Vacuna dejó mucho de que hablar, señalan diversos expertos.

¿Qué temas tocaron en el debate presidencial?

  • Perú del Bicentenario.
  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Economía y promoción del empleo.
  • Educación, ciencia e innovación.
  • Lucha contra la corrupción e integralidad pública.
  • Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales