Pedro Castillo a Keiko Fujimori: "Me gustaría que pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas"

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, le pidió a Keiko Fujimori que pida perdón a las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se midieron esta noche desde Arequipa.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se midieron esta noche desde Arequipa.Fuente: GLR. - Crédito: Oswald Charca Alvarado.

El candidato presidencial Pedro Castillo, durante el bloque educación, trajo a colación el tema de las esterilizaciones forzadas, y le dijo a su contrincante Keiko Fujimori que pida perdón a las víctimas durante el régimen de Alberto Fujimori.

“Hace un segundo me decían que soy machista, y yo tengo a mi madre a quien quiero mucho. Me gustaría que mi contrincante, por primera vez en la historia, pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas. Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre”, argumentó la noche de este domingo.

Como se recuerda, diversas féminas campesinas y de zonas rurales, durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), fueron esterilizadas sin su consentimiento; además, muchas de ellas denunciaron que, luego de dichas prácticas, no recibieron la atención correspondiente, por lo que sufrieron complicaciones.

Keiko Fujimori negó esterilizaciones forzadas: “Es un plan de planificación familiar”

Durante una de sus actividades proselitistas, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó las esterilizaciones forzadas y, en su lugar, dijo que se trató en un plan de planificación familiar. No pasó mucho tiempo para que los cuestionamientos empiecen, en especial por parte de las 300 000 víctimas que, hasta el momento, no encuentran justicia.

“Consideramos que nos insulta y se burla de nuestra tragedia. ¿Qué política pública se aplica sin consentimiento informado, en su propio idioma, con presión, engaños, amenazas, secuestro, tortura y en condiciones infrahumanas? ¡Sí fueron esterilizaciones forzadas! Un crimen de lesa humanidad, que no prescribe”, expresó Ampaef en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...