Tras conocerse el asesinato de 16 personas, entre hombres mujeres y niños, en el poblado de San Miguel del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del VRAEM, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo, informó que 8 de las víctimas ya fueron identificadas.
“Ya han sido internados en la morgue. Sí, han sido identificados ocho de los 16 cuerpos a través de las informaciones de los familiares. Hay tres que podrían ser identificados por la información familiar, pero como se encuentran calcinados, no pueden identificarse por ese sistema”, mencionó en diálogo con América Noticias.
Seguidamente, indicó que, debido al estado en el que se encuentran algunos cuerpos, tendrán que recurrir a otras ciencias auxiliares criminalísticas que les permita saber quienes son el resto. “El Ministerio Público está realizando las investigaciones del caso”, sostuvo.
Por su lado, el exministro del Interior Rubén Vargas aseguró que existe una distancia entre los terroristas que nacieron con el PCP Sendero Luminoso de Abimael Guzmán, con el narcoterrorismo que lideran los Quispe Palomino, autores del atentado en el VRAEM.
"No, no son lo mismo. Algunos mandos terroristas nacieron con el PCP-Sendero Luminoso, de Abimael Guzmán. Los Quispe Palomino son ese rezago, pero lo que tenemos en el VRAEM es un grupo terrorista distinto al de Sendero Luminoso", señaló en entrevista con La República.
"El grupo terrorista del VRAEM es un grupo que ha mutado con un lineamiento ideológico y una lectura política propia y por eso es que se hacen llamar MPCP, principalmente maoísta. A sus integrantes les resulta muy rentable y viven en un contubernio permanente con el negocio del narcotráfico", añadió el exministro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.