Ante la atención del pueblo cajamarquinto y los medios de comunicación, Pedro Castillo, mostró su incomodidad por la tardanza de Keiko Fujimori, ya que se había acordado iniciar el debate entre ambas bancadas a la 1:00 de la tarde.
El candidato de Perú Libre, hizo señas con la mano sobre la hora porque habían pasado más de 15 minutos y la lideresa de Fuerza Popular no llegaba a la plaza de armas de Chota en Cajamarca, al estar caminando por la calles acompañada de su equipo de trabajo como simpatizantes.
Castillo se puso de pie e incluso hizo gestos para poder empezar, pero luego tomó asiento ante el pronunciamiento del vocero del partido Fujimorista, Hernando Guerra, quien indicó que Keiko Sofía estaba a una cuadras de llegar al lugar del encuentro.
Aproximadamente a la 1:28 de la tarde, la esposa de Mark Vito, subió al estado para saludar a su contrincante con el puño y luego dirigirse a su asiento. Tras este hecho se pasó al sorteo de preguntas, dando inicio el docente con el tema de la pandemia.
El encuentro culminó a las 2:49 p. m, con la invitación de Keiko Fujimori a que Castillo participe de los demás debates organizados por el Jurado Nacional de elecciones antes de que se lleve a cabo las votaciones por segunda vuelta en nuestro país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.