Con 62 votos a favor, 0 en contra y 13 Abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, parlamentario de UPP. Ahora, el Ministerio Público podrá formular la acusación penal contra el excontralor ante el Poder Judicial.
En la sesión plenaria de este este viernes 16 de abril también aprobaron suspender de sus funciones y derechos al legislador, quien, mientras dure el proceso en su contra, no podrá ejercer su cargo como congresista.
Ante esto, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que se comunicarán con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que entreguen las credenciales al accesitario de Edgar Alarcón.
Al integrante de la bancada Unión Por el Perú (UPP) se le investiga, desde hace varios años, por ser presunto autor del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado.
En vísperas, Edgar Alarcón y Rosa Bartra, como su abogada, se apersonaron en el Pleno para argumentar su defensa. Esto pese a que la exfujimorista votó a favor de destituirlo de la Contraloría del Perú en el 2017.
En esta oportunidad, solo se registraron 13 abstenciones, entre ellas, la de Manuel Merino de Lama, de Acción Popular. Wilmer Bajonero y Anthony Novoa, también del partido de la ‘lampa’, hicieron lo mismo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.