Rosa Bartra votó a favor de destituir a Edgar Alarcón de la Contraloría en 2017

Durante su instancia en el Congreso, Rosa Bartra votó a favor de destituir a Edgar Alarcón de la Contraloría de la República. Ahora, la exfujimorista es su abogada y busca sacarlo limpio de la denuncia que pesa en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso debate este viernes 16 de abril la acusación contra Edgar Alarcón.
Congreso debate este viernes 16 de abril la acusación contra Edgar Alarcón.

Este viernes 16 de abril, la excongresista Rosa Bartra se presentó ante el Pleno como la defensa legal de Edgar Alarcón, parlamenntario de UPP que está siendo acusado de enriquecimiento ilícito cuando era Contralor General de la República.

En una entrevista, la exfujimorista reveló que fue el legislador quien la buscó para que asumiera como su abogada, luego de que Humberto Abanto dimitiera al cargo.

Sin embargo, esto se da pese a que Rosa Bartra, en el 2017, votó a favor de destituir de la Contraloría de la República a Edgar Alarcón por cuatro “faltas graves”, entre ellas, por la denuncia que le interpuso el auditor Walter Grados por la supuesta compraventa de autos de lujo.

El informe, elaborado por una subcomisión liderada por Marco Arana, del Frente Amplio, también llevó la firma de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado.

En ese entonces, y ante el Legislativo, Edgar Alarcón argumentó que todo se trataba de una “cortina de humo”, además, aseguró que era víctima de los “ataques masivos” de los medios de comunicación.

Mirtha Vásquez denunció a Humberto Abanto

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, denunció ante el Colegio de Abogados de Lima a Humberto Abanto, exdefensa de Edgar Alarcón, por dilatar el proceso contra el excontralor.

Como se recuerda, la tarde del 13 de abril no se pudo debatir la acusación contra el parlamentario de Unión Por el Perú (UPP) porque no tenía defensa legal. Ante esto, la representante del Legislativo tuvo que reprogramar la sesión plenaria para hoy.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...