Edgar Alarcón: Congreso reprogramó sesión donde debatirán acusación contra excontralor

El Congreso de la República reprogramó la sesión plenaria debido a que Edgar Alarcón se quedó sin abogado. El parlamentario de UPP es investigado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno del Congreso suspendió esta tarde el debate del informe final que recomienda acusar a Edgar Alarcón.
Pleno del Congreso suspendió esta tarde el debate del informe final que recomienda acusar a Edgar Alarcón.

Este martes, el Congreso de la República reprogramó la sesión plenaria donde se debatirá la acusación contra Edgar Alarcón, parlamentario de Unión por el Perú (UPP). La presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, estableció que dicho debate sea el viernes 16 de abril al medio día.

Esto se da después de que el investigado diera a conocer que su abogado Humberto Abanto renunció al caso. En un inicio, el excontralor se presentó sin defensa en el Pleno de hoy; sin embargo, a los minutos pidió una reprogramación porque no iba a poder presentar sus alegatos, argumentó.

“Al parecer, con el oficio 223, recibido el día de ayer en mi despacho, usted no habría entendido bien el contenido de este documento. A partir de ayer, a mediodía, me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor que me defienda”, señaló ante el Congreso de la República.

En ese sentido, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el artículo 8.2, establece que se le debe otorgar un tiempo prudente a los investigados para que pueda conseguir una defensa legal.

“Al amparo de la concesión del tiempo y los medios adecuados para la preparación de la defensa, reconocido en el artículo 8.2.C de la CIDH, corresponde solicitarle a su despacho y señores congresistas que me pongan un plazo razonable para la designación y preparación de mi nuevo abogado”, apuntó.

Congreso también rechazó admitir moción de censura contra Francisco Sagasti

El Pleno del Congreso también rechazó admitir la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. Como se recuerda, el recurso fue presentado hace unos días por la bancada de Unión Por el Perú (UPP).

Solo 14 parlamentarios votaron a favor de dar luz verde al texto, entre ellos, Edgar Alarcón, quien actualmente es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...