Unión por el Perú presentó moción de censura contra presidente Francisco Sagasti

Congresista Chagua, de Unión Por el Perú (UPP), presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. Según argumentó, esto se da porque tendría vinculación en el caso Vacunagate.

Unión por el Perú presentó nueva moción de censura contra presidente Francisco Sagasti.

Unión por el Perú presentó nueva moción de censura contra presidente Francisco Sagasti.

Fuente: GLR. - Crédito: Rodrigo Talavera Velarde.

El congresista Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, de Unión por el Perú (UPP), presentó esta noche un pedido de moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. Según argumentó, esto se da porque tendría vinculación en el caso Vacunagate.

El señor Francisco Sagasti no solo habría conocido la vacunación irregular de la exministra Astete, sino que la habría autorizado. Esta versión de los hechos ha sido confirmada por la propia señora Astete en sus descargos presentados ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República en el marco de un procedimiento de acusación constitucional seguido en su contra”, se lee en una parte de la misiva.

La misiva, que fue presentada ante Mesa de Partes del Congreso de la República, será debatida en el Pleno del 13 de abril, día en el que estaba estipulado discutir la denuncia contra Edgar Alarcón, candidato también de UPP.

El Popular

Como se recuerda, la ex ministra de Relaciones Exteriores se presentó ante el Parlamento el último jueves y, una vez más, aseguró que el presidente Francisco Sagasti autorizó su vacunación contra el coronavirus con dosis de Sinopharm.

José Vega: "Unión por el Perú apoyó vacancia contra Martín Vizcarra"

En el debate presidencial que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), José Vega, aspirante al máximo cargo del país por UPP, recordó que su bancada promovió y apoyó la vacancia contra Martín Vizcarra. En esta oportunidad, se estaría repitiendo el mismo panorama.

"Mi candidatura y la de otros han sido ninguneadas. Elevo mi voz de protesta. Unión por el Perú presentó y promovió la vacancia contra Vizcarra. Nos retiramos de este debate que no garantiza la democracia”, sostuvo el pasado 30 de marzo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales