Elizabeth Astete se quebró y reitera que Sagasti y Bermúdez tenían conocimiento de su vacunación

La exministra de Relaciones Exteriores señaló que Violeta Bermúdez le pidió no involucrar al presidente en el caso Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex ministra de Relaciones Exteriores se quiebra cuando hablaba sobre su vacunación COVID-19.
Ex ministra de Relaciones Exteriores se quiebra cuando hablaba sobre su vacunación COVID-19.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La exministra de Relaciones Exteriores, Ester Elizabeth Astete Rodríguez, se presentó esta mañana ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para dar sus descargos de las imputaciones sobre el caso Vacunagate.

Astete rechazó los cargos de haberse beneficiado de la empresa Sinophar y reconoció que su error fue vacunarse manchando sus años de carrera política. Del mismo modo, mencionó que las dosis inoculada pertenecían a un lote adicional.

La ex parlamentaria volvió a reiterar con la voz quebradiza que el presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez estaban al tanto de su vacunación, tras este hecho ella entregó su carta de renuncia y la documentación en base a todo el proceso.

“Asistí a la Universidad Cayetano Heredia convencida de que se trataba de una diligencia regular, pues varios colegas, entre ellas mi jefe de gabinete, me recomendaron vacunarme”, aseveró Astete.

Asimismo, ratificó que Violeta Bermúdez le habría pedido no involucrar al presidente Francisco Sagasti, quien le pidió no renunciar. “Me comporté de manera leal con el gobierno de transición hasta el ultimo momento (...) lamento la situación, pero ¿Qué razón tendría yo para mentir cuando le informé (al presidente) sobre mi intención de vacunarme?”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...