Astete se ratifica: "Me vacune en un acto público y con anuencia del presidente Sagasti"

La excanciller pidió perdón por recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.

Astete pidió perdón por haberse inmunizado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que esto haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.

Astete pidió perdón por haberse inmunizado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que esto haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.

Crédito: Difusión

En su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete se ratificó y aseguró que acudió a vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en un acto público y con autorización del actual presidente de la República, Francisco Sagasti.

"Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público, a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti", señaló la excanciller.

Asimismo, pidió perdón por haberse inmunizado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que esto haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.

"[…] soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional; por ello, al tomar conocimiento de la existencia de vacunas de cortesía y de irregularidades en el proceso administrado por la Universidad Cayetano Heredia, asumí mi responsabilidad política y presenté mi renuncia al cargo de Canciller", comentó Astete.

"Quiero dejar en claro que es totalmente falso que yo haya recibido la vacuna para favorecer a Sinopharm. Lo descarto categóricamente, mi vacunación no tuvo nada que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos a dicha empresa”, finalizó la exministra.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales