Ministros niegan declaración de Astete y rechazan que Sagasti haya autorizado vacunación irregular

Por medio de un comunicado, los titulares de diferentes carteras aseguran que las declaraciones de la excanciller son falsas y expresaron su respaldo total al presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministros rechazaron las declaraciones de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien afirmó que su vacunación irregular fue con autorización del presidente Francisco Sagasti.
Ministros rechazaron las declaraciones de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien afirmó que su vacunación irregular fue con autorización del presidente Francisco Sagasti.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

A través de un comunicado compartido desde sus cuentas personales y oficiales de Twitter, titulares de los ministerios del Gobierno peruano compartieron la noche de este último jueves 11 de marzo un comunicado rechazando las declaraciones de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien afirmó que su vacunación irregular fue con autorización del presidente Francisco Sagasti.

Dicho pronunciamiento fue difundido por las carteras de Economía, Transportes, Educación, Cultura, Defensa, Trabajo, Inclusión Social, Ambiente, Mujer, Vivienda, Producción, Energía y Minas, Interior, Justicia, Comercio y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quienes aseguran que la versión declarada por Astete es falsa.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm, como se menciona equivocadamente en las denuncias constitucionales 423 y 427″, señaló la excanciller a través de un documento.

Frente a ello, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, evidenció su molestia y aseveró: “¡Basta de mentiras! ¡Basta de intereses oscuros! ¡Basta de desestabilizar!”. En tanto, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, brindó "Mi total respaldo al señor presidente Francisco Sagasti, quien ha demostrado ser una persona honesta y comprometida con nuestro país".

De la misma forma, la jefa del gabinete ministerial se sumó al pronunciamiento horas antes del comunicado de la Presidencia de la República, donde niegan que el jefe de Estado haya tenido conocimiento del lote extra de vacunas Sinopharm, así como la inmunización irregular de Astete.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, indicó el Gobierno en sus redes sociales.

Gobierno rechaza que Sagasti haya autorizado vacuna irregular

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, la Presidencia de la República negó que Francisco Sagasti haya autorizado la vacunación irregular contra la COVID-19 de la exministra Astete con la dosis Sinopharm.

Esto, en respuesta a las diversas versiones que existen en las redes sociales donde afirman que la inmunización de la excanciller con la vacuna china fue aceptada por el mandatario y aseguran que el actual jefe de Estado no tenía conocimiento de las dosis extras.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, indican en el pronunciamiento.

Elizabeth Astete, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...