Los vecinos de Comas e Independencia decidieron protestar y bloquear la avenida Túpac Amaru, a la altura de la estación Naranjal, del Metropolitano, restringiendo el paso de los vehículos y alzando la voz para exigir la ejecución de obras de agua potable.
Según Janet Espinoza, vecina de la zona afectada, indicó que el presupuesto ya fue aprobado; sin embargo, aún falta la firma de las autoridades respectivas como del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Hemos agotado todos los medios para no hacer esta marcha, pero ellos se quieren quedar con un dinero que nos pertenece a nosotros, de agua y desagüe. Somos miles de familias, somos personas vulnerables que no tenemos agua por más de 20 años”, señaló Espinoza a RTV.
De acuerdo al dirigente Wilfredo Sánchez, el expediente técnico fue aprobado en diciembre de 2020, pero ahora las autoridades les han comunicado que ya no cuentan con este dinero debido a que ha sido destinado para otros fines a causa de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, mencionó que en Independencia son 57 asentamientos humanos que requieren del servicio básico de agua, mientras que en Comas la cifra se asemeja. “Hacemos el pedido al ministro y al presidente Sagasti para que nos entreguen el presupuesto”, expresó Sánchez a RTV.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.