Intentaron bloquear vía del Metropolitano
Un grupo de transportistas intentaron bloquear El Metropolitano cerca de la estación Naranjal y agredieron a dos inspectores municipales cuando realizaban su trabajo en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la calle Las Almendras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un grupo de transportistas intentaron bloquear El Metropolitano cerca de la estación Naranjal y agredieron a dos inspectores municipales cuando realizaban su trabajo en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la calle Las Almendras.
Para ayer, los manifestantes habían convocado a un plantón, en protesta por el reordenamiento del transporte público en el cono norte.
Los transportistas golpearon a los inspectores municipales porque estos no llevaban su identificación pero sí el uniforme característico. Estos optaron por refugiarse en tiendas cercanas para ponerse a buen recaudo.
Ante esta situación, la Policía Nacional intervino para dispersar a los revoltosos, que lanzaron piedras a los propios agentes del orden.No contentos con ello, atacaron también a varias unidades de otras empresas y les desinflaron las llantas.
A consecuencia del enfrentamiento con los efectivos, tres mujeres y 19 hombres fueron detenidos y conducidos a la comisaría del sector. Todos han sido puestos a disposición del Ministerio Público.Mujer se echó en carrilUna mujer se echó incluso en el carril de los buses del Metropolitano para impedir el paso de las unidades. “Si nosotros no comemos que tampoco coma el Metropolitano”, declaró Ana María Centeno, representante de los transportistas del Callao.No informó sobre desvíosEl municipio de Lima, a través de la gerencia de Transporte Urbano, admitió que no informó adecuadamente sobre la variación de rutas en la avenida Túpac Amaru. “La municipalidad ofrece las disculpas del caso pero no va a dar marcha atrás en el reordenamiento de la ciudad”, dijo María Jara, titular de esa gerencia. Agregó que repartirán volantes para dar a conocer los cambios. Rechazó la violencia contra los inspectores municipales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.