Las cifras de COVID-19 continúan en aumento; sin embargo, todavía hay un grupo de personas que sigue desacatando las medidas por Semana Santa. Si bien es cierto, las calles en el primer día de inmovilización lucieron varias, pero este panorama no fue el mismo en el norte del país.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), cerca de 80 personas fueron multadas por asistir e ingresar al agua en una de las playas de Tumbes. Lo más alarmante ocurrió cuando cuatro ciudadanos tuvieron que ser rescatados del mar.
Según el reporte del general Luis Miguel Gamarra Chavarry, entre las personas que estaban por ahogarse había un menor de edad. El mismo panorama ocurrió a orillas del río Zarumilla, en el distrito de Papayal.
Mientras tanto, en Piura, los uniformados retuvieron a 9 ciudadanos que habían burlado el control policial. En tanto, Jhon Aguilar, jefe de Imagen y Turismo de la Municipalidad Delegada San Lucas de Colán, sostuvo que 25 civiles fueron multados por transitar sin pase laboral y dos por ingresar a la playa.
Finalmente, el panorama se repitió en Máncora, donde las autoridades intervinieron a cinco conductores que hacían caso omiso a las medidas del Gobierno y que estaban transitando en mototaxi y moto lineal sin pase de tránsito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.