En medio de la segunda ola de coronavirus en Perú, la variante brasilera viene atacando el organismo de más personas generando reinfecciones en aquellas personas que ya habían superado la enfermedad; sin embargo, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), esta mutación del virus ha hospitalizado, en su mayoría, a adultos jóvenes.
En está línea, Lesly Solari, infectóloga del INS mencionó que las personas que al ya haberse contagiado de COVID-19 piensan que no les pasará nada, pero la situación desmiente este supuesto debido a que los casos presentados han requerido oxígeno medicinal, y hasta han llegado a fallecer.
De acuerdo a esto, el Colegio Médico del Perú también ha indicado que la población “debe entender que no solo hay una variante brasileña”, sino dos: la P1 y la subvariante. Por lo que sugieren no subestimar a la enfermedad.
Cabe señalar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en conferencia de prensa que el 40% de contagios en Lima se debe a la variante brasileña. De esta manera, más de una autoridad ha confirmado que la población debe estar alerta y evitar frecuentar lugares con gran afluencia.
Por esta razón, el Ejecutivo dictó medidas restrictivas para las fechas de Semana Santa; es decir, desde este jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Entre ellas la cuarentena a nivel nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.