
Medidas. Ante el aumento de casos y muertes por coronavirus, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) decidió postergar su examen de admisión 2021, que, según anunciaron hace algunos meses, será presencial.
Según detalló el rector Orestes Cachay, tras una reunión del Consejo Universitario, hay dos fechas tentativas; sin embargo, todo lo determinará el avance de la segunda ola del COVID-19 que, para muchos, es peor que la primera del año pasado.
“De acuerdo a las circunstancias, tomar un examen presencial sería contraproducente. Tenemos que ver cómo se va desarrollando el oleaje actual para determinar una fecha exacta. La prueba va a ser presencial”, indicó el rector Orestes Cachay.
Como se recuerda, el examen estaba programado para este 17 de abril, no obstante, tras la decisión de esta tarde quedó suspendido. En ese sentido, la autoridad de la casa de estudios no descartó que, por este año, solo se lleve a cabo un proceso de admisión.
En el caso Vacunagate no solo están involucrados presidentes y ministros, sino también autoridades de San Marcos, como el rector Orestes Cachay; por ello, los estudiantes pidieron su destitución. Sin embargo, un mes después, el ingeniero continúa en la titularidad de la casa de estudios.
“Primero, no hemos recibido una denuncia tipificada que se demuestre que hay delitos o hechos que vulneren el debido proceso. En segundo, el pedido de convocatoria está hecho en una forma genérica, no específica a qué autoridades se refiere. Esto no se ha cumplido, invoco que se reformule su solicitud, de acuerdo a Ley. No podemos pasar a votación porque vulneran”, argumentó el pasado 9 de marzo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.