La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres delincuentes que transitaban en vehículos con placas clonadas en medio de los transeúntes para interceptar a un comerciante que se dirigía a comprar abarrotes al mercado Productores, en Santa Anita.
Los hampones operaban con unos chalecos naranjas similares a los que usan los trabajadores de construcción para despistar a sus víctimas. Alrededor de las 8.15 de la mañana interceptaron al comerciante que llevaba consigo una fuerte cantidad de dinero: 60.000 soles, suma reunida con todos sus colegas de Mala para la compra de abastecimiento.
De acuerdo a lo relatado por el comerciante afectado, este fue intervenido con armas de fuego. Al ver el asalto, un trabajador que venía con él corre en su auxilio y los delincuentes realizaron dos disparos al aire dejando herido a un chofer de un camión que se encontraba tomando desayuno en la zona, y que no tenía ningún tipo de vínculo con la víctima.
“Está banda ya venía siendo seguida por la unidad Antisecuestros. Hemos visto su desplazamiento, su itinerario, su modo de operación, tienen antecedentes policiales. Se les ha encontrado en el momento que operaban. Es un trabajo conjunto con Águilas Negras. Le han hecho un marcaje al agraviado, tenían conocimiento de los 60 mil soles”, comentó un representante de la PNP.
Cabe señalar que el operativo fue realizado por personal Antisecuestros y personal de Inteligencia de la Dirincri de Santa Anita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.