Muchos esperan ansiosos los feriados para descansar; sin embargo, hay otros que les tocará trabajar, y este Jueves Santo y Viernes Santo 2021 no serán la excepción. Por ello, es muy importante que sepan cuánto les debe pagar su empleador en el caso de que laboren. Todos los detalles, a continuación.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las personas que trabajen uno de estos feriados, o ya sean los dos, y no tengan descansos posteriores, deben recibir una remuneración triple por cada día: uno por el trabajo realizado, otro por laborar en feriado y, por último, por trabajar sin descansos sustitutorios posteriores.
Es decir, si las personas descansan después del Jueves y Viernes Santo, solo cobrarán remuneración doble por día: por el trabajo realizado y por laborar un feriado.
Es importante precisar que estos feriados son remunerados sin la obligación de prestar servicios, ya sea en el sector privado o público. Otro punto a resaltar es que, si trabajan un feriado, la empresa también lo puede compensar con días libres. En ese caso, la remuneración por día será la misma.
En el caso de que la empresa privada no quiera pagar el concepto por el o los feriados, los trabajadores podrán interponer una demanda ante el Poder Judicial. De comprobarse la evasión, la entidad les impondrá una multa. Sin embargo, esto no garantiza la remuneración al obrero.
Sí. En una de sus últimas conferencias de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que habrá cuarentena nacional por Semana Santa, es decir, del 1 al 4 de abril. Esto con el objetivo de que los casos y muertes por coronavirus no aumenten.
La visita a las siete iglesias en Semana Santa significa acompañar a Jesús en su Vía Crucis, debido a que cada iglesia representa las “estaciones de la cruz”. Debido a que este año el COVID-19 no lo permite, podrás realizarlo de manera virtual en la comodidad de tu casa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.