Semana Santa 2021 en Perú: estas son las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril

El Gobierno impuso unas nuevas medidas en Semana Santa con el fin de evitar la propagación del COVID-19. En esta nota podrás saber cuales son estas restricciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cuarentena se aplicará desde el jueves 1 al domingo 4 de abril por Semana Santa.
La cuarentena se aplicará desde el jueves 1 al domingo 4 de abril por Semana Santa.Fuente: John Reyes Mejia - Crédito: GLR

De acuerdo a las últimas restricciones publicadas por el Ejecutivo en el Decreto Supremo 058-2021-PCM, durante Semana Santa se aplicarán medidas especiales desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril con intención de evitar la propagación del coronavirus en Perú

Este 2021, los peruanos dejarán atrás nuevamente las típicas tradiciones que tenían por Semana Santa, tras el aumento de casos de coronavirus que nos coloca en el pico más alto de la segunda ola en Perú.

Por esta razón se ha decretado cuarentena a nivel nacional sin distinción del nivel de alerta extrema, restringiendo ciertas actividades que fuera de estas fechas podrán realizarse con normalidad. A continuación más detalles del periodo de Semana Santa:

¿Cuáles son las restricciones a nivel nacional?

  • Se prohíbe el uso de vehículos particulares. Solo se permitirá la circulación de las unidades de transporte público y taxis autorizados.
  • Podrán funcionar las tiendas de abastecimiento y productos de primera necesidad en el horario de 4 a. m. a 6 p.m.
  • Las farmacias podrán hacer delivery las 24 horas.
  • Los restaurantes tendrán un horario de atención de delivery de 4 a. m a 11 p. m.
  • Queda suspendido el transporte interprovincial del jueves 1 al sábado 3 de abril.
  • La vacunación COVID-19 continuará de manera regular.

¿Habrá misas virtuales en Semana Santa?

El Arzobispado de Lima ha preparado una agenda especial por Semana Santa, donde podrás acceder a actividades como misas, conferencias, vigilias, entre otros. Las sesiones serán transmitidas de manera virtual para que sean vistas en familia.

Recuerda que habrán horarios especiales para ir al mercado o tomar buses por Semana Santa 2021 según el día.

¿Se realizarán viajes aéreos?

Durante Semana Santa se regirá la cuarentena a nivel nacional y de acuerdo a las restricciones del Gobierno, los viajes aéreos también quedan suspendidos del 1 al 3 de abril. Solo podrán arribar a partir del 4 de abril.

“La medida se aplicará con la finalidad de evitar contagios masivos que aceleren la segunda ola” , mencionó la primera ministra Violeta Bermúdez, quien recordó que la restricción fue similar durante las fechas de Navidad y Año Nuevo de 2020.

¿Cómo SOLICITAR o RENOVAR pase laboral en Semana Santa?

Debido a las nuevas medidas impuestas por Semana Santa, las personas que tengan que ir a trabajar durante los días de cuarentena tendrán que solicitar o renovar su pase laboral para poder transitar tranquilamente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Escribo por necesidad expresiva. Género y derechos humanos.

Cargando MgId...