Jueves Santo: Iglesias del centro de Lima están cerradas por cuarentena total

En el primer día de la cuarentena total decretada por el gobierno, varias iglesias del centro de Lima lucen cerradas en Jueves Santo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iglesias del centro de Lima están cerradas por cuarentena total
Iglesias del centro de Lima están cerradas por cuarentena totalFuente: GRL - Crédito: JOHN REYES

Las iglesias Las Nazarenas, el Convento de Santa Rosa, la Iglesia de San Pedro, entre otras, lucen cerradas hoy Jueves Santo, debido al cumplimiento al primer día de cuarentena total decretado por el gobierno actual. Medida que rige en el país desde el primero al cuatro de abril, como medida para frena el COVID-19.

Según un recorrido por las calles del centro de Lima, las mencionadas iglesias se encuentran cerradas al público católico para evitar contagios masivos en la presente Semana Santa. Solo se halló a unos cuantos fieles, quienes apostados en las puertas de estos templos rezaban, desafiaban las medidas impuestas por gobierno.

Sin embargo, el panorama fue distinto en los templos Santo Domingo, la Catedral de Lima, la Iglesia San Francisco y la Iglesia de la Merced. Estos también permanecían cerrados, pero con la diferencia de que no había ningún fiel católico en sus alrededores.

Como se recuerda, un día como hoy en Jueves Santo, antes de la pandemia de la COVID-19, era costumbre que miles congregados católicos recorrieran las siete iglesias durante el día. Este año es totalmente distinto.

Cuarentena total por Semana Santa

El Gobierno decretó del 1 al 4 de abril una cuarentena total en todo el país, para frenar el avance de la COVID-19 en el país, enfermedad que viene causando la muerte de decenas de personas y miles de infectados a razón de este mal.

Como parte de la medida de la cuarentena total, el coronel PNP José Franco Martínez, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, informó que, durante estas fechas, cinco importantes vías de Lima permanecerán cerradas al tránsito vehicular: la autopista del Cerro Centinela, que conecta Surco con La Molina; la Vía Expresa Javier Prado, Vía Expresa Paseo de la República, la Vía Expresa Grau y el Circuito de Playas de la Costa Verde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...