¡Cobra ya! No dejes pasar la oportunidad y retirar tu remuneración del Banco de la Nación vía online desde los diferentes canales según el cronograma de esta semana de marzo.
Asimismo, la entidad financiera ha dispuesto de amplias plataformas virtuales para cobrar los bonos del Gobierno por la pandemia del coronavirus y las fechas de los pagos al sector público. A continuación, te damos mayor detalle.
Lunes 22
Martes 23
Miércoles 24
De acuerdo al Banco de la Nación, los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio económico de S/760 en su debido momento tendrán la posibilidad de hacerlo el 2021, hasta 60 días después de finalizado el estado de emergencia.
Recuerda, que el estado de emergencia en Perú por la segunda ola de contagios de coronavirus se extendió hasta el 31 de marzo.
Desde este lunes 22 de marzo, los registrados a la banca celular del Banco de la Nación, podrán retirar el nuevo subsidio a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
Para ello, debes validar aquí tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, de acuerdo al último dígito de tu DNI, según el siguiente cronograma:
Valida tus datos
En la siguiente página: https://consultas.bono600.gob.pe, deberás colocar tu código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.
Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular
A este número, te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los próximos 5 días.
Confirma el número de celular
Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.
Recibe tu clave de acceso
Después de 5 días te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje con la clave.
Ingresa a la Banca celular
Marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4: retiro, e indica el monto a retirar.
Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
Retira tu dinero
Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y busca la opción: Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro del plazo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
El Banco de la Nación atiende de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 5.00 p.m., y los sábados de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. Puedes ver las agencias de Lima y Provincias AQUÍ.
El Banco de la Nación tiene a su disposición la línea gratuita: 0 800 10 700, desde teléfonos fijos, y las líneas telefónicas: 01 440 5305 / 01 442 4470.
Puedes ingresar al Multired virtual y hacer todas tus operaciones desde AQUÍ.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.