Cargando...
HOY

Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley que otorga bachillerato automático

Con 101 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el bachillerato automático para los estudiantes universitarios durante el 2020 y 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Congresista Rosario Paredes, de Acción Popular, presentó el texto que busca otorgar el bachiller automático a los estudiantes del 2020 y 2021.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto de ley que permite el bachillerato automático para los egresados durante el periodo 2020 y 2021. Es decir, los universitarios no tendrán que presentar trabajos de investigación para acceder al grado académico.

La parlamentaria Rosario Paredes, de Acción Popular, presentó el texto bajo el argumento de que los estudiantes no pueden investigar por la pandemia del coronavirus. La medida alcanza a las instituciones públicas como privadas.

Debido a que los actuales estudiantes se encuentran inmersos en un novedoso y acelerado proceso de virtualización, lo que dificulta la realización de un proceso de investigación en paralelo que permita cumplir con la exigencia de aprobación de una trabajo de investigación”, se lee en una parte del proyecto de ley.

“Al mismo tiempo, la posibilidad de recolección de datos a través de cuestionarios, encuestas o trabajos de campo también se encuentran seriamente limitadas”, mencionan en otra parte del documento.

En vísperas, Marita Palacios, Presidenta del Consejo Nacional de Educación, se mostró preocupada por el dictamen que ha sido impulsado por Acción Popular. Recalcó que la investigación es la etapa universitaria desarrolla el pensamiento científico y crítico de los estudiantes.

“Cuando se toma una decisión como esta se pone en paréntesis un principio fundamental para la mejora de la calidad en la investigación universitaria, siendo un proceso que ayuda no solo en la formación del estudiante, porque desarrolla su pensamiento científico, y crítico, siendo fundamental para que se pueda formar un profesional con conocimientos adecuados para las necesidades del país y su desarrollo", sentenció a Exitosa.

Congreso de la República, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.