Mirtha Vásquez a Cecilia García: “No vamos a permitir agresiones entre nosotras”
Presidenta del Congreso señaló que no permitiría la violencia durante la sesión del pleno mujer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, respondió a las declaraciones de la parlamentaria Cecilia García, de la bancada Podemos Perú, propaladas durante la sesión del pleno mujer de este 8 de marzo.
“No podemos permitir, congresista, que en un día como este se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencias, tramítelo como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotras”, enfatizó.
PUEDES VER: Huánuco: candidato al Congreso entregó balones de oxígeno a pacientes COVID-19
Además, la congresista de Podemos Perú, calificó a Vásquez de “peor presidenta del Congreso en la historia del bicentenario”. Además, la sindicó de “abusar de su poder”.
Tras las afirmaciones, la Mesa Directiva suspendió brevemente la sesión plenaria, a fin de evaluar lo acontecido.
Posteriormente, Mirtha Vásquez tomó la palabra y pidió respeto entre todos los parlamentarios, además, de guardar las “formas pertinentes” durante los diálogos.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro confiesa que se negó postular al Congreso
“Hago la invitación a que siempre nos dirijamos en este debate con el debido respeto, con las formas pertinentes porque estamos discutiendo temas fundamentales para el país”, sostuvo.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Cecilia García ataca a Cecilia García. En noviembre del 2020, la parlamentaria de Podemos Perú utilizó sus redes sociales para cuestionar la gestión de la presidenta del Congreso por no priorizar el tema de la ONP, a pesar de que la puesta en agenda compete a la Junta de Portavoces.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.