Aproximadamente a las 2 de la madrugada, en la calle Áncash, que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, cuatro delincuentes a bordo de una camioneta ingresaron a la bodega Roxana y se llevaron todo a su paso incluyendo víveres de primera necesidad.
Antes de la pandemia, el establecimiento funcionaba como guardería infantil, pero tras los cierres de los colegios para prevenir el contagio del coronavirus, tuvieron migrar a otro rumbo generando nuevos ingresos que solventarían sus gastos económicos.
Los ladrones estuvieron días antes rondando por la zona, incluso los vecinos del lugar afirman haberlos visto en varias ocasiones y los acusan de darle bocado al perro que cuidaba la cuadra. “Por acá hay mucha delincuencia, es pan de cada día y no hay control policial, el patrullaje lo hacemos nosotros mismos”, mencionó el dueño de la bodega.
“Yo he identificado a uno de ellos, es venezolano, las huellas aún están aquí en la ventana, yo me acerqué a la comisaría de San German, incluso el policía me pidió que le saque un papel bond para hacer el parte policial. Ademas, un sereno me dijo que como somos asentamiento humano no tenemos el derecho de que ellos vengan por acá porque no pagamos arbitrios, pero nosotros si pagamos”, agregó la propietaria.
Entre lo sustraído está un smart tv de 50 pulgadas, un parlante de sonido, un balón de gas y dinero en efectivo, todo equivalente a s/ 6.000 nuevos soles. “En la dependencia policial te discriminan, me dijeron que si quiero apresurar las cosas yo tenia que comprar un luminol para que puedan detectar las huellas por qué según ellos por la pandemia no tienen”.
Delincuentes, últimas noticias:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.