Desde Puente Piedra, la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez dio algunos alcances sobre el proceso de vacunación que se iniciará con los 50.000 dosis de Pfizer que llegarán semanalmente durante el mes de marzo. Además, indicó que comenzarán a aplicarse a adultos mayores a nivel nacional.
“Estos lotes vienen para empezar a cubrir la atención a personas adultas mayores y en simultáneo con aquellos del cuerpo policial, como del militar que están en la primera línea de atención contra el coronavirus”, mencionó la magistrada.
Bemúdez mencionó que no habrá ningún formato de inscripción previa para poder recibir la vacuna, sino que se guiarán por los padrones de adultos mayores que hayan aportado o estén aportando a EsSalud y programas de Pensión 65 en donde se tiene a 600 mil afiliados.
“También existen centros donde los adultos mayores están albergados y también tenemos esa información, pero no nos olvidemos que el principal padrón nacional que tenemos es Reniec, que ha sido actualizado con motivo del proceso electoral y a partir de ahí es que vamos a ubicar a las personas”, agregó a RTV.
La jefa de gabinete estuvo acompañada de la ministra Silvana Vargas, titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, supervisando la entrega de 22.84 toneladas de alimentos como parte del programa escolar Qaliwarma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.