La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) envió una carta notarial a Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera, mas conocidas como Misias pero viajeras, por comparar precios y sugerir a sus seguidores que no contraten a una serie de empresas de viaje bajo el argumento de que son muy costosas.
Las youtubers son populares en Internet por recomendar vuelos, hospedajes y paseos cómodos; sin embargo, en esta oportunidad mencionaron a las agencias, hasta mostraron los paquetes que ofrecen. Si bien es cierto, ambas "se disculpan" al inicio de la grabación, no obstante, esto no sería suficiente para el gremio, que pidió que se retracten cuando antes.
“En el show ‘Misias pero Viajeras’ se brindan una serie de informaciones desacertadas sobre el viaje por cuenta propia, siendo lo más grave que equiparan sus cálculos de servicios no aprobados por los mismos reglamentos del Mincetur (Caltur) e Indecopi para ser brindados a turistas, con los servicios formales y no hacen una sola referencia a la diferencia entre uno y otro”, se lee en el documento de Apavit.
Pero ahí no queda todo, pues el gremio también solicitó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que les retire el supuesto auspicio que ambas jóvenes tendrían por su trabajo.
PUEDES VER: Viajeros en cuarentena podrán hacerse prueba COVID-19 al sexto día y retomar a sus actividades
Ante los acontecimientos, las influencers hicieron un mea culpa y utilizaron sus plataformas para disculparse con las "agencias que se hayan sentido afectadas por la comparación de precios". El pronunciamiento se puede ver en su comentario destacado. Es importante recalcar que el video continúa en su canal de Youtube.
“Amigos, hemos leído con detenimiento todos los comentarios que nos dejan y queríamos pedirles disculpas a los agentes de viajes que se han sentido afectados por esta comparación de precios. Creemos que hay partes en las que se pudo ahondar para poner más en valor todo el trabajo que conlleva tener una agencia de viajes, pero a la vez les pedimos entender que lo que mostramos en el video es el comportamiento usual de un viajero de bajo presupuesto: comparar precios para ver qué sale más económico es parte de nuestros derechos como consumidoras”, se lee en el comunicado que emitieron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.