Turismo interno se reactivaría antes de terminar el 2021, informa Mincetur

La titular del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, dijo que lo más probable es que el turismo interno se reactive antes que el receptivo. Asimismo, explicó que el sector ha sido uno de los más afectados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El turismo receptivo sería uno de los últimos en reactivarse, aseveró ministra Cornejo.
El turismo receptivo sería uno de los últimos en reactivarse, aseveró ministra Cornejo.

Este martes, la titular del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, señaló que el sector ha sido uno de los más afectados en esta pandemia del coronavirus.

Y, ante la segunda ola, dejó entrever que el rubro sería el último en reactivarse. Al respecto, explicó que están trabajando con los Ministerios de Economía y Trabajo a fin de buscar un apoyo.

"Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro. En eso estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Cofide y el Ministerio de Trabajo", apuntó la ministra en la Conferencia Institucional del 2021 de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

En ese sentido, precisó que este año le darán prioridad al turismo interno, ya que, lo más probable, es que el receptivo recién tenga luz verde en el 2022. También están en conversaciones con Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sobre las deudas de los operadores turísticos.

“Vamos a tener un plan muy robusto de reactivación del turismo interno. Pensamos que puede crecer un poco antes que el turismo receptivo, sector que probablemente veamos regresar en el 2022”, añadió.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...