Turismo interno se reactivaría antes de terminar el 2021, informa Mincetur
La titular del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, dijo que lo más probable es que el turismo interno se reactive antes que el receptivo. Asimismo, explicó que el sector ha sido uno de los más afectados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Este martes, la titular del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, señaló que el sector ha sido uno de los más afectados en esta pandemia del coronavirus.
Y, ante la segunda ola, dejó entrever que el rubro sería el último en reactivarse. Al respecto, explicó que están trabajando con los Ministerios de Economía y Trabajo a fin de buscar un apoyo.
PUEDES VER: Vacunación contra la COVID-19 en el Perú comenzará en las regiones de riesgo extremo [VIDEO]
"Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro. En eso estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Cofide y el Ministerio de Trabajo", apuntó la ministra en la Conferencia Institucional del 2021 de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).
En ese sentido, precisó que este año le darán prioridad al turismo interno, ya que, lo más probable, es que el receptivo recién tenga luz verde en el 2022. También están en conversaciones con Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sobre las deudas de los operadores turísticos.
PUEDES VER: Viajeros en cuarentena podrán hacerse prueba COVID-19 al sexto día y retomar a sus actividades
“Vamos a tener un plan muy robusto de reactivación del turismo interno. Pensamos que puede crecer un poco antes que el turismo receptivo, sector que probablemente veamos regresar en el 2022”, añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.