Tras las declaraciones de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez sobre las negociaciones que solo se están haciendo de gobierno a gobierno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que las empresas privadas, también se encuentra realizando la misma actividad para adquirir la vacuna rusa Sputnik V y que no tienen nada que se los impida.
“Esas no son reglas de juego del Perú. Las empresas están negociando con gobiernos. Si hay una empresa que negocie con sector privado, el gobierno no tiene por qué impedir”, dijo el titular del Minsa a Exitosa, quien aseveró: “El Gobierno no tiene ningún problema. No hay nada que lo impida”.
“Escuchen bien lo que ha dicho la premier. Lo que ha dicho es exactamente lo que estoy diciendo con mayores precisiones. Eso no es impedimento ni es decisión alguna de prohibir a alguien que negocie por su cuenta si es que quiere, pero hay un paso que es inscribirse y tienen el derecho a importar”, agregó.
Como se recuerda Ugarte, el pasado 24 de febrero hizo hincapié en la ley 3191, exactamente en el artículo 5, que hace referencia a las empresas privadas y su importe de vacunas contra el coronavirus. “No debería significar costo para el usuario y que eso signifique romper la ‘cronogramación’ de prioridades y que por lo tanto terminen saltándose la fila”.
PUEDES VER: Ugarte: "Es claro que 1 200 de las 3 200 vacunas entregadas fuera del ensayo, fueron a la Embajada China"
“Eso hemos planteado y los representantes del empresariado con los que hemos conversado están de acuerdo: hacerlo en esas condiciones, en ese orden, y sin romper esa priorización que ha hecho el Gobierno”, agregó el ministro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.