Ugarte: "Es claro que 1 200 de las 3 200 vacunas entregadas fuera del ensayo, fueron a la Embajada China"

El ministro de Salud añadió también que de la cantidad de dosis recibidas fuera de las investigaciones, 2000 fueron a la Universidad Cayetano Heredia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte, ministro de Salud.
Óscar Ugarte, ministro de Salud.Crédito: Captura de pantalla/Minsa

En conferencia de prensa de este miércoles 25 de febrero, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, junto al doctor Eduardo Carbone, vienen dando detalles sobre el informe de la investigación por el caso Vacunagate e informó el cómo se habían distribuido las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que llegaron al país fuera de las investigaciones.

De acuerdo al titular del Minsa, "queda claro que de las 3 200 vacunas entregadas fuera del proceso de investigación, 1 200 fueron a la Embajada China y 2000 a la Cayetano".

Respecto a las vacunas que aún no son utilizadas, Ugarte detalló que "de estas 2000 quedan todavía 803 en poder de la Universidad Cayetano Heredia, 58 en manos de la Universidad San Marcos" y que, además, "235 han sido usadas para vacunar a parte de los 4 000 que en el proceso de investigación recibieron placebo".

"Pero, además, como bien ha sido informado, hay 706 vacunas que han sido aplicadas a lo que los investigadores han dicho 'equipo de estudio', que en total terminan siendo 369 dosis", puntualizó el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...