Ugarte anuncia separación inmediata de funcionarios del Minsa vacunados irregularmente

De acuerdo al informe del doctor Fernando Carbone, 49 trabajadores del sector se encuentran involucrados en el caso Vacunagate, en la que se encuentra la exministra Pilar Mazzetti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ugarte detalló que son 49 los trabajadores del Minsa que se aprovecharon de sus cargos para inmunizarse indebidamente, de acuerdo al informe dirigido por el doctor Fernando Carbone.
Ugarte detalló que son 49 los trabajadores del Minsa que se aprovecharon de sus cargos para inmunizarse indebidamente, de acuerdo al informe dirigido por el doctor Fernando Carbone.Crédito: Ministerio de Salud

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció este viernes la separación inmediata de los funcionarios de su cartera que se encuentran involucrados en el caso Vacunagate tras aplicarse irregularmente las dos vacunas del laboratorio Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

En diálogo con RPP, Ugarte señaló que son 49 los trabajadores del Minsa que se aprovecharon de sus cargos para inmunizarse indebidamente, de acuerdo al informe dirigido por el doctor Fernando Carbone, quien dio detalles sobre la investigación este último jueves en conferencia de prensa.

“La mayoría renunció, se cambió y parte de la recomendación, porque ahora disponemos de los nombres de todos, inmediatamente quedan separados. El día de hoy están siendo separados los que pudieran estar todavía en funciones”, indicó el titular del Minsa.

Por otro lado, Ugarte Ubilluz defendió de las criticas el informe elaborado por la Comisión Sectorial Investigadora del Minsa e indicó que la información revelada en dicho documento es una confirmación oficial de lo que se estuvo difundiendo en el transcurso de la investigación en el caso Vacunagate.

“Lo que ha presentado la comisión nos resuelve preguntas básicas, que sin embargo algunas de ellas se han ido filtrando en el transcurso de los días”, sostuvo, agregando que se han detallado cifras claras que anteriormente no se conocían cuando se inició la indagación.

Un total de 470 personas se vacunaron irregularmente

En conferencia de prensa de este miércoles, el exministro de Salud, Fernando Carbone, reveló que un total de 470 personas fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) fuera de los ensayos clínicos de la fase 3 del laboratorio Sinopharm en nuestro país.

Con participación del titular del Minsa Óscar Ugarte, Carbone detalló que de esa cantidad, 369 son parte de los equipos de estudio de los ensayos clínicos que se encuentran a cargo de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos y que las 101 restantes están bajo la denominación de "personal relacionado", entre ellas funcionarios del Ministerio de Salud, de la Cancillería y otros funcionarios.

PUEDES VER: Vacunagate: jefes de equipo invitaron a los demás integrantes para que se vacunen

¿Quiénes son los responsables de la vacunación irregular?

  • Universidad Cayetano Heredia: Germán Málaga, García y Bustíos.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Eduardo Ticona
  • Cancillería del Perú: Jorge Jarama
  • Ministerio de Salud (Minsa): Carlos Castillo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...