10 días después, Fernando Carbone, titular de la Comisión Sectorial que investiga el caso Vacunagate, presentó el informe final, donde establece una serie de recomendaciones, entre ellas, que se envíe el reporte de Pilar Mazzetti a la Fiscalía para que se evalúe una denuncia constitucional en su contra.
"Respecto a (la exministra de Salud) Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función”, detalló el especialista.
PUEDES VER: Ministro Ugarte descarta problemas en compra de vacunas tras revelarse el caso Vacunagate
En otro momento, también recomendó que se retire la confianza a los funcionarios involucrados que continúan en sus cargos y que, hasta el momento, no hayan renunciado o sido separados.
El informe reveló que la extitular del Ministerio de Salud se vacunó en su domicilio junto a otros funcionarios. Un caso similar ocurrió con el exmandatario Martín Vizcarra, quien recibió la dosis en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
"Según refirió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su domicilio, conjuntamente con quien en ese momento era el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud y su asesora", se lee en una parte del documento, el que será remitido el viernes 26 de febrero a la premier Violeta Bermúdez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.