En conferencia de prensa, Fernando Carbone, titular de la Comisión Sectorial que investiga el caso Vacunagate, recalcó que los jefes de los ensayos clínicos fueron quienes invitaron al resto de personas para que se inmunicen con dosis de Sinopharm. ¿Quiénes son ellos? Aquí los detalles.
"Además del doctor Málaga, ayudaron a tomar decisiones los doctores García y Bustos. En el caso de San Marcos, el jefe del estudio era Eduardo Ticona y él fue quien ofreció [la vacuna] a sus investigadores”, precisó el especialista junto al titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.
PUEDES VER: Vacunagate: recomiendan enviar caso de Pilar Mazzetti a Fiscalía para evaluar denuncia constitucional
Es escándalo reveló que varios familiares de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fueron vacunados con las dosis de Sinopharm y fuera del ensayo clínico. Entre los beneficiados está su hija, quien viajó a Perú exclusivamente para recibir el antídoto chino.
De acuerdo a su registro migratorio, la joven llegó a suelo peruano el 20 de diciembre del 2020 desde España y, tres días después, recibió la primera dosis de Sinopharm. La segunda se le fue aplicada el 9 de enero, día en el que viajó a Holanda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.