Ana Estrada Ugarte se mostró alegre tras recibir la noticia del fallo del Poder Judicial en la que pide al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar su decisión de poner fin a su vida a través de la eutanasia.
"Estoy sin palabras, muy emocionada, para mí es un placer, una alegría enorme la que estoy sintiendo. Hemos llegado a la meta, yo siento eso", mencionó Estrada.
PUEDES VER: Poder Judicial ordena al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada a la eutanasia
En esta línea expresó que su lucha viene desde hace años y no es una apología a la muerte sino un derecho a la libertad. “Es seguir hasta el último día de tu vida con tu forma de pensar, yo quería que sea así y se está cumpliendo”, comentó.
De esta manera explicó que respeta la forma de vida y las ideas de todas las personas con discapacidad debido a que este era un tema que no debía tomarse a la ligera.
“Algunos colectivos no están de acuerdo con mi lucha piensan que la vida de una persona con discapacidad no sería digna. Durante 30 años he estado en una silla de ruedas y he sido autónoma y libre, siempre he pensado en el respeto de las decisiones de las demás, ninguna es más valiosa que la otra, desde siempre he creído en las decisiones del resto”, afirmó.
De acuerdo al representante adjunto de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pueden apelar a la decisión tomada por el Poder Judicial dentro de los próximo 7 días. De ser así el caso pasaría a una segunda instancia. Si el proceso continúa la última instancia sería llegar hasta el Tribunal Constitucional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.