El Poder Judicial de Huamanga dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Salinas Gómez por intentar asesinar a su ex conviviente de 30 años pese a que tenía una orden judicial de no acercarse a la víctima.
La fiscal adjunta provincial Karen Gálvez Laura de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, responsable de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva tras formalizar la investigación preparatoria contra Miguel Ángel Salinas Gómez (42), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves - agravadas.
LEE ESTO: Vacunagate: Procuraduría no incluirá a Mazzetti y Astete en la detención preliminar
Además, con el concurso ideal por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad, en su tipo agravado, en agravio del Poder Judicial.
La mañana del pasado 12 de febrero, la agraviada se habría dirigido a la casa de su amiga por su onomástico, dirigiéndose luego a la casa de un amigo de la cumpleañera, en el barrio de Quinuapata del distrito de Ayacucho a fin de almorzar. Cuando era alrededor de las 15:00 horas, llegó a la vivienda el ex conviviente de la víctima en compañía de otra persona, sentándose ambos cerca a la mesa situada en la sala de dicho domicilio, ubicándose Miguel Ángel Salinas Gómez al lado de su expareja.
Luego de lo sucedido, la víctima tomó los servicios de una mototaxi y se dirigió a la Comisaría de Familia para denunciar los hechos, poniendo en conocimiento que Miguel Ángel Salinas Gómez había desobedecido las medidas de protección otorgadas por el Segundo y Tercer Juzgado de Familia de Huamanga.
MIRA TAMBIÉN: VES: capturan a extranjero que asesinó a joven trabajador de grifo durante un asalto
El Poder Judicial le había ordenado que se encontraba prohibido de ejercer cualquier acto de violencia, hostigamiento, persecución, vigilancia, humillación o amenaza a la agraviada, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento de cualquiera de las medidas de protección dispuestas.