Silvana Robles Arauco es candidata al Congreso por la región Junín por el partido Perú Libre y según la Diresa fue vacunada el 12 de febrero con el primer lote de dosis de Sinopharm.
Robles forma parte del personal de Salud que trabaja en el hospital Julio César Demarini Caro, de la provincia de Chanchamayo; sin embargo, se encontraba con licencia, según detalló el director regional Danny Esteban Quispe, pero apareció en el padrón del Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Gerenta de la Red Asistencial Ica: "La inmunización a la primera línea se ha cubierto al 100%"
Ante esta situación, se generó indignación entre el personal de salud debido a que Robles Arauco no pertenece a la primera línea. Por esta razón, la Dirección Regional de Salud abrió un proceso de investigación, según informó RPP.
“Se va a hacer las investigaciones del caso y tendrá que hacerse responsable la persona que ha permitido eso”, afirmó Danny Esteban Quispe, director regional.
Cabe señalar que la Diresa informó que 4 mil 747 profesionales de la salud han sido vacunados contra COVID-19 en la región Junín.
Tras hacerse público el caso, Silvana Robles se pronunció en sus redes sociales asegurando que las declaraciones del director de la Diresa eran imprecisas porque no se encuentra de licencia y está laborando en el hospital de Chanchamayo. Además aseguró que como odontóloga, "se corre un alto riesgo de contagio por atender a pacientes a quienes se tiene que retirar el nasobuco o tapaboca".
Tras la llegada de la vacuna Sinopharm al Perú, el personal de salud de diversas regiones del país reclaman que aún no han sido vacunados contra la COVID-19 pese a estar en primera línea.
PUEDES VER: Vacuna COVID-19: médicos del centro de salud Conde de Vega denuncian retrasos en la inmunización
Entre la línea de protestas se encuentran la región Piura, en Lima los médicos residentes del Hospital Almenara, los médicos del SAMU, personal médico del centro de salud Conde de Vega así parte de los médicos de la UCI del Hospital Edgardo Rebagliati.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.