La lista de beneficiarios a la vacuna de Sinopharm fue revelada y entre los personajes destacados se encuentra el nombre de Germán Málaga, quien es el investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y habría recibido tres dosis a espalda de la población.
El especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, fue consultado por RRP sobre el actuar de Málaga y respondió lo siguiente: “Debo ser mesurado con mis palabras, pero no me voy a contener. Eso es un disparate (aplicación de triple dosis). El doctor Málaga aquí es responsable de muchas cosas [...] ¿Cómo se llama una persona que teniendo un bien preciado empieza a ofrecerlo a la señora [Ceclilia] Blume, para que posiblemente le dé fondos en algún momento? ¿Cómo se llama a esa persona que teniendo ese bien común se lo ofrece a un político, o algún nuncio? Para mí, es un traficante”.
PUEDES VER: "Aquí primó la pend....": Elmer Huerta cuestionó la inmunización de Vizcarra y otros funcionarios
Huerta se mostró indignado sobre la denominada 'Vacunagate', que involucra a funcionarios y otras personas que no participaron del ensayo clínico, permitiendo este proceso irregular que no se pegaba a los protocolos anticipados por el sector Salud.
“Bueno a eso se ha llegado, a que han usado esta vacuna para obtener beneficios, y de acuerdo a lo que veo en el diccionario de la Real Academia Española el tráfico de influencias es el delito que comete quien prevaliéndose de su posición induce a una autoridad o a un funcionario a adoptar una resolución en beneficio propio o de un tercero ¿Y cómo se llama a una persona que practica tráfico de influencias? traficante y el término en inglés es dealer”
PUEDES VER: Málaga sobre vacuna a dueño de chifa Royal: “La delegación china se cansó del Burger King”
Germán Málaga mencionó que la vacuna otorgada al dueño de Chifa Royal era porque “la delegación china se canso del Burger King”. Además, era una persona participativa que los proveía de comida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.