En las últimas horas se conoció que varios familiares de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fueron vacunados con las dosis de Sinopharm y fuera del ensayo clínico.
Esto indignó y alertó a todos los peruanos; sin embargo, el punto más álgido del caso se dio esta noche, cuando el programa periodístico Al estilo Juliana reveló que la hija del especialista pisó suelo peruano con un único fin: ser inmunizada contra el coronavirus.
De acuerdo a su registro migratorio, la joven llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 desde España y, tres días después, recibió la primera dosis de Sinopharm. La segunda se le fue aplicada el 9 de enero, día en el que viajó a Holanda.
En comunicación con RPP, el doctor Germán Málaga reveló que tienen en stock 803 dosis de Sinopharm, es decir, más de 400 personas aún pueden ser inmunizadas. Explicó que estas se encuentra en la Universidad Cayetano Heredia.
Pero eso no es todo, pues el especialista también reveló que 30 personas, entre ellos él, han recibido tres dosis de la vacuna china. Así se justificó cuando le preguntaron porque algunos habían recibido más de dos dosis.
El doctor Germán Málaga, investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), confesó durante la sesión de la comisión de Fiscalización y COVID-19 que además de su hija, Ariana Sofía Málaga Zúñiga, de 22 años, también se vacunó su esposa, Ana Francisa Zuñiga Rivera recibieron la dosis contra el coronavirus.
Además, de acuerdo a la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm se encuentra la cuñada del doctor Málaga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.