A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que se encuentra en las instalaciones de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) recabando información en el marco del caso Vacunagate, donde están involucrados varios funcionarios públicos.
"El Fiscal Adjunto Supremo Ramiro González realiza en estos momentos una diligencia de verificación en la UPCH para recabar información en el marco de la investigación sobre las vacunas COVID-19 que recibieron altos funcionarios del Estado", se lee en el Twitter del Ministerio Público.
PUEDES VER: Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm
Se conoció que la diligencia tiene como objetivo "verificar el procedimiento y los sistemas de registro del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio Sinopharm".
En vísperas, trascendió que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra, quien hasta hace unos días aseguró que participó en los ensayos clínicos de la dosis china.
PUEDES VER: Vacunagate: chofer de Pilar Mazzetti también recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus
Y, esta tarde, el Congreso de la República aprobó la creación de una Comisión Multipartidaria encargada de investigar a los altos funcionarios que recibieron los antídotos, que estaban destinados para el equipo de doctores de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.